INSTITUTO DE CRECIMIENTO PERSONAL

 

Instituto de crecimiento personal
Donde se define mejor tu pensamiento
gallery/edu6_2

lo que habrás oido, LEÍDO,...

... SEGUIMOS

 


¿Qué se trata en la PNL?


Los pensamientos y las emociones forman parte del ser humano y por este motivo son una parte importante de la PNL. Esta disciplina estudia las emociones desde el origen de los aprendizajes.


¿Son frecuentes las explosiones de emociones o catarsis emocionales en los cursos?

Aunque los cursos no buscan estos tipos de situaciones, es cierto que en el curso de terapia regresiva suele ser la formación donde más casos de exposición catártica de emociones se produce debido a la esencia de la terapia.

La PNL no busca esta explosión emocional para el cambio o la formación de los alumnos sino que se acerca a través de la inteligencia emocional, es decir, identificación, comprensión y control de las emociones como base para el conocimiento de la persona y su comportamiento.

Se trata a las personas con respeto y siempre pidiendo permiso para el caso de que aflores hechos, pensamientos o datos privados.

Los cursos son prácticos pero siempre se trabaja desde la práctica sin llegar a casos que requieran la intervención de un profesional.


¿Hay disciplinas mejores que la anticuada PNL?

La PNL está en continua evolución por este motivo no está anticuada. Esta disciplina está por encima de modas superfluas o pasajeras como el coaching, el mindfullness u otras que vendrán.

 

¿Solamente se imparten cursos de PNL en el Instituto?

Debido a la variedad de personas, no se puede impartir solamente PNL. En el instituto se imparte terapia regresiva y cursos para estudiantes.

Los cursos que se imparten están destinados al crecimiento personal de todas aquellas personas que asistan a nuestro centro. En el futuro se incrementará el número de curso para que las personas se realicen personal y profesionalmente.

 

¿Qué diferencias existen entre PNL y coaching?

La PNL es mucho más amplia que el coaching debido a que la PNL estudia la experiencia subjetiva de las personas y es una herramienta de modelado de la conducta. Es útil para saber el “cómo” hacemos las cosas que hacemos y como mejorarlas para conseguir nuestros objetivos y ser más eficientes.

El coaching trata solamente de una manera de acompañar a la persona hacía su objetivo, haciendo que adquiera consciencia de su situación presente, donde quieren ir y como llegar.

 

¿Cuál es la formación que se imparte en el ICP ©?

En el ICP © pensamos en las personas, su situación personal y en concreto la económica, por este motivo y siguiendo las pautas de la AEPNL, se han desarrollado solamente dos niveles de conocimiento de la PNL: el nivel I y el nivel II.

No es necesario y por eso no se desarrollan cursos previos para el conocimiento de la PNL, salvo que el alumno lo desee. En el ICP © no hacemos dependientes a las personas para que hagan más cursos.

 

¿Es necesario hacer más cursos de PNL?

La formación en PNL intensiva es completa y, debido a su concentración, puede que el alumno sienta la necesidad de asimilar el contenido y practicar. Por este motivo, desde el Instituto se ofrece la posibilidad de practicar lo aprendido y así ofrecemos clases personalizadas, formación temática, coloquios e intensificación en algunos temas.

 

¿Se tratan temas espirituales o mágicos en PNL?

Algunos centros de formación mezclan temas de PNL con la magia, la espiritualidad o terapias alternativas. En el ICP © solo se imparte PNL, sin aditamentos extraños, mágicos, místicos o religiosos. 

Debido a que la PNL estudia la conducta de las personas, se puede dar el caso de que se puedan aplicar las herramientas de la PNL a otras disciplinas pero solo de manera descriptiva y sistemáticamente se estudian las emociones, pensamientos y hechos y sus relaciones.


¿Estamos preparados para impartir PNL?

Aunque oficialmente no existe ningún requisito establecido por alguna institución para impartir la formación en PNL, terapia regresiva u otro curso del Instituto, conviene estar atentos y no dejarse engañar por la falta de profesionalidad de muchos centros.

 

Por este motivo y para evitar ser engañado, en el ICP © existe:

Título del profesor
Experiencia en formación
Dedicación a la PNL

Preguntas frecuentes

 

Bajo este epígrafe trataremos de responder a las preguntas que se suelen hacer las personas que desean tener una formación en PNL. Esta sección solamente es informativa con el objetivo de ayudar a las personas la decisión sobre su formación.

Después de haber leído este apartado puede que te hayan quedado dudas para lo cual el Instituto dispone de un teléfono de contacto.


¿Quién certifica los cursos de PNL?

Los cursos de PNL impartidos a través del ICP © están certificados a nivel nacional.


¿Por qué es diferente el ICP ©?


Desde hace años nos hemos preocupado por mantener la pureza de la PNL eliminando aquello que era innecesario o superfluo para esta poderosa terapia.

El ICP © ofrece una formación que supera en horas y en contenido a lo establecido por la AEPNL (Asociación Española de PNL).

No es un secreto para nadie que la identidad es lo más importante para las personas pues es de este nivel de donde parte el amor y el desarrollo de la persona. Por este motivo, el ICP © imparte la formación en PNL desde el punto de vista del individuo y por eso le hemos añadido el apellido “identidad”. 

Desde el ICP © no se tienen en cuenta las modas, los éxitos superficiales, rápidos, extraordinarios o fáciles. Impartimos la PNL desde la esencia, tratando de comprenderla y hacerla comprender.

Nuestros cursos son profesionales, rigurosos y serios con un punto de humor y talento donde los alumnos se formarán para ser maestros.

 

¿Es tan importante el lenguaje?


La humanidad ha llegado hasta aquí gracias al lenguaje dentro de un conjunto cultural. La PNL basa su estudio y terapia en el lenguaje tomando como modelo los mejores terapeutas del mundo los cuales eran unos expertos en el uso del lenguaje el cual la PNL modelizó y elaboró unos patrones.

No cabe duda que el conocimiento, dominio y el uso correcto del lenguaje permite a las personas comunicarse mejor y ser más eficaces en su vida.


¿Es la PNL una ciencia?


Casi es una ciencia y aunque no pretende serlo si utiliza el método científico para el estudio y desarrollo de la mente humana, su comportamiento y el lenguaje. La PNL utiliza el método científico para su desarrollo, de este modo, este método es utilizado para la creación de modelos y patrones de éxito para la personas.

De manera científica recoge la sabiduría de otras ciencias y disciplinas para ser cada día más eficaz.

 

¿Cómo se desarrollan las clases?


Se desarrollan de manera teórica y práctica. En el ICP © creemos que el conocimiento de la teoría es fundamental para el desarrollo de la práctica. Las clases son participativas desde el primer día y se desarrolla el sentido del humor. Trabajamos con equilibrio la mente, el corazón y el espíritu. En el ICP © se da una agradable mezcla de experiencia, profesionalidad, rigor y diversión.

 

¿A quien van dirigidos nuestros cursos?

Los cursos están dirigidos a un público extenso y variado donde se pueden dar la confluencia de profesionales de la salud o profanos con un interés en el crecimiento personal.

 

¿Dónde se aplican las técnicas de PNL?

La PNL basa su fuerza en la interacción entre las personas o para la persona en si, por tanto, la aplicación de la PNL se dirige a todas las personas.

 

¿José Carlos siempre va en traje?

La manera de vestir, hablar o pensar dice mucho de la educación y cultura de una persona. El vestir con traje es por comodidad y sencillez. Sus clases se desarrollan en un ámbito de respeto y crecimiento con cercanía hacia las personas.


¿Son terapéuticos los cursos?

Los cursos del ICP © no son sesiones de terapia basadas en la PNL sino sugerencias debido a que en el Instituto no formamos alumnos sino maestros. La PNL es una forma de vida que puede llegar a ser utilizada de modo terapéutico. Si alguna persona requiere terapia ha de visitar a los profesionales para ser curados.

En nuestros cursos se estudia la mente y el comportamiento humano por este motivo la formación hace que se desarrollen habilidades personales para saber el “como” de nuestros pensamientos y comportamientos. De modo más específico se invita a las personas a ver nuestra amplia gama de cursos en los que se ayuda a las personas a establecer sus objetivos, conflictos, gestión emocional, mejora en la comunicación personal y profesional y superación de otros problemas.


¿Es la PNL el mejor sistema?


Al principio de los cursos y ya en esta lectura se aclara que la PNL es otro modelo que ayuda a estudiar el comportamiento de las personas.