INSTITUTO DE CRECIMIENTO PERSONAL

 

Instituto de crecimiento personal
Una herramienta poderosa, las técnicas y tú
gallery/edu6_7

desde tu identidad hasta...

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PARA PROFESIONALES

 

La PNL dispone de un conjunto numeroso de herramientas para producir un cambio excepcional en las personas a través del conocimiento y la comprensión de la construcción del mundo por parte de los seres humanos.

El ICP © ofrece formación basada en la experiencia y se la ofrece a profesionales que quieran comprender los procesos mentales sus efectos en las relaciones con los demás, proporcionando un aumento del rendimiento personal y de la organización.

Nos basamos en un enfoque científico para generar valor en un entorno profesional a través de los modelos de éxito de la PNL.

Metodología

 

El profesor es experto en comunicación asertiva, habilidades sociales e inteligencia emocional. Es capaz de crear un ambiente de comunicación y relaciones para favorecer el  aprendizaje. Esto produce una motivación en el alumno y mejora su autoestima y aprendizaje. Así, el alumno percibe su capacidad para alcanzar sus objetivos, poniendo en práctica lo aprendido.

Los cursos son presenciales y existe un paralelismo entre la teoría y la práctica. Los contenidos han sido elaborados por la experiencia y son el resultado de la investigación.

Las aulas son agradables y con espacio suficiente para facilitar la interacción alumno y profesor.

PNL


Introducción

La Programación Neurolingüística (PNL) consta de tres partes fundamentales desde las cuales se desarrolla esta escuela terapéutica: programación, neuro y lingüística.

La PNL es un conjunto de herramientas que nos permiten hacer una descripción de lo que ocurre racional y emocionalmente a las personas. Estudia la experiencia subjetiva de las personas, su modo de ver e interpretar su entorno. El propósito es lograr la excelencia de la persona en sus ámbitos personal y laboral.

Con la PNL relacionamos nuestros aprendizajes durante la vida, con las emociones y con lo que pensamos (creencias, ideas sobre el mundo, nuestros valores). De esta manera averiguamos la manera en la que nos afecta en nuestra capacidad de sentir, pensar y hacer y por lo tanto, en nuestras posibilidades de conseguir lo que queremos.

De modo más específico, podríamos escribir que la PNL es la ciencia del modelado de la conducta para acercarse a la experiencia primigenia e identificar diferencias entre la conducta y la realidad de modo que se pueda tener una idea clara y un mapa adecuado de los procesos mentales, emocionales y conductuales para tener una modelo más cercano a la realidad que permita actuar sobre dicha conducta.

¿POR QUÉ LA PNL?

 

La PNL tiene como base de trabajo la lingüística y el efecto que las palabras producen en nuestro cerebro. La manera en la que la química cerebral reacciona a los estímulos y son organizados en forma de estructuras lingüísticas en nuestro cerebro.

Los científicos y lingüísticas empezaron a estudiar las bases de la comunicación a lo largo del siglo XX.

Una de las aportaciones más valiosas en este campo la hicieron los John Grinder y Richard Bandler cuando modelizaron el comportamiento de los mejores terapeutas del momento y crearon el concepto de Programación Neuro Lingüística (PNL).

Debido al éxito y la aparición de personajes importantes, la PNL ha experimentado cambios y algunas adulteraciones y por este motivo dista mucho de la idea original de sus creadores norteamericanos.

Una potente combinación de ciencias surgidas en el siglo XX, como la cibernética, la gramática transformacional, la lógica o la comunicación hacen de la PNL una base valiosa para el trabajo realizado con los que se acercan al ICP ©.

para más información

info@institutodecrecimientopersonal.es